English version

ÁREA DE INVESTIGACIÓN SECTOR TELECOMUNICACIONES

El grupo de Telecomunicaciones de Green Development Association ha identificado las siguientes áreas de investigación como sus prioridades científicas y tecnológicas.  

1. Green Communications


El calentamiento global de la atmósfera y el cambio climático son asuntos de interés y preocupaciones a nivel mundial. Fuentes naturales (p.ej. volcanes) y antropogénicas (p. ej. transporte, industria, agricultura, etc.) han sido identificadas como los principales factores contribuyentes del incremento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera.
La industria de las telecomunicaciones presenta un enorme potencial en la contribución de la reducción de gases contaminantes, siempre y cuando medidas apropiadas sean adoptadas, sin embargo, la propia industria también contribuye en las emisiones de CO2 a través sus operadoras de red, equipos móviles, etc. Para conseguir una economía con bajas emisiones de carbono es necesario reducir el consumo energético de las redes de telecomunicaciones sin modificar la calidad de servicio prestada a los usuarios.
En este contexto, green communications es una nueva tecnología de acceso a redes que puede ofrecer servicios de telecomunicaciones con una calidad garantizada y con bajo consumo energético. 
Los principales objetivos del grupo de Telecomunicaciones de Green Development Association se centran en generar y optimizar algoritmos de ahorro de energía e identificar las mejores arquitecturas de redes para estos servicios de green communications. En concreto, los focos principales de esta actividad de investigación consistirán en el diseño y modelaje de algoritmos en el sector de las comunicaciones inalámbricas para las siguientes áreas:

- Reducción de potencia y energía.
- Optimización de la carga de batería de terminales móviles.
- Optimización del uso del espectro.
- Cancelación de interferencias entre diferentes sistemas telecomunicaciones.











No hay comentarios:

Publicar un comentario